Compartimos lo enviado por lxs trabajadores y trabajadoras del proyecto.
Estimados Equipos de trabajo territoriales y autoridades:
Desde el equipo de RESAPRO queremos comunicarles que en el día de la fecha tod@s los trabajador@s de este equipo fuimos despedidos por resolución de la Ministra Zulma Ortiz.
Si bien desde el mes de enero sufrimos intentos de vaciamiento y destrucción del proyecto RESAPRO, en el mes de agosto, recibimos felicitaciones personales de la misma Ministra, por el desarrollo del sistema de Gestión de Medicamentos para la atención de pacientes oncológicos y crónicos sin cobertura social de la Provincia.
Trabajo que fue realizado por este equipo que para cumplir con los plazos impuestos trabajamos hasta 12 hora diarias y fines de semana sin recibir mayor reconocimiento que el saludo y la foto que adjuntamos con la Ministra más abajo.
Cabe aclarar que los sueldos que recibimos van de 7.500 pesos a 14.000 pesos, sin descontarle el pago de monotributo y obra social de aproximadamente 2000 pesos. Esto se debe a que somos trabajadores contratados hace años.
En el día de ayer nos comunicaron que todos los trabajor@s contratad@s fuimos despedid@s sin justificación alguna.
En el día de hoy no sólo no recibimos respuestas de la Ministra, sino que además enviaron a dos personas a nuestra oficina para inventariar los objetos con los que hasta ayer trabajábamos.
Por otro lado, nos bloquearon todos los accesos al sistema de RESAPRO y a las bases de datos.
Es por esto que queremos aclararles que por cualquier inconveniente que puedan experimentar con el sistema RESAPRO de aquí en adelante los responsables serán las autoridades y la Dirección de Informática del Ministerio de Salud.
Por la injusta destrucción del proyecto y por los despidos, estamos en estado de asamblea permanente hasta lograr recuperar nuestra fuente de trabajo y el proyecto que construimos.
Por último, nos queda acudir al apoyo de ustedes, a los compañer@s de equipos y establecimientos de la salud que diariamente trabajan con RESAPRO y aportan a este sistema de información.
Esperamos, como siempre, sus comentarios y adhesiones, sabiendo de antemano que no estamos solos. Ya que durante todo este tiempo de construcción colectiva hemos entablado un vínculo basado en un objetivo común: mejorar el sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires.
Santiago, Laura, Romina, Aleja ndra, Mara, Leticia,Marcos, Ra úl, Ivan, Leandro,Mariano, Dam ián, Facundo, Matias, Sebastia n, Gonzalo, Nahuel.
De parte de los que formamos el equipo RESAPRO