MEMORIA ES SALUD


noche-de-los-lapices

16 | 9 Con motivo de conmemorarse este 16 de septiembre de 2016, los 40 años de  una de las mayores tragedias para el campo popular, que tristemente conocemos como la “Noche de los Lapices”, desde IDEP Salud queremos recordar la lucha de los jovencísimos militantes desaparecidos por la  policía bonaerense, uno de los brazos ejecutores de la represión genocida llevada adelante por la última dictadura cívico-militar.

Cada uno de los chicos y chicas, estudiantes, militantes políticos, secuestrados y desaparecidos, evocan sensaciones encontradas; por un lado, el hondo pesar que implica recordar brillantes y necesarias vidas que ya no están, producto de la salvajía organizada de las fuerzas represivas que detentaban el poder en aquellos años. Por otro: el recuerdo popular, con el orgullo que supone la lucha colectiva y la militancia en post de un horizonte social emancipatorio.

Recordar a nuestros pibes y pibas desaparecidas en la Noche De Los Lápices nos afirma en la búsqueda inagotable de la memoria, la verdad y la justicia para nuestro pueblo; por ellos, por los 30 mil compañeros desaparecidos, por los que hoy nos siguen desapareciendo y por todos aquellos jóvenes que se nos van en el mundo por pensar y actuar; los 43 estudiantes de Ayotzinapa también son nuestros muertos.

Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Horacio Ungaro, Francisco López Muntaner, Daniel Racero y Claudio de Acha, presentes, ahora y siempre!

MEMORIA ES SALUD