El Movimiento por el Derecho a la Salud rechaza la creación del POLO HOSPITALARIO SUR



Desde el Movimiento por el Derecho a la Salud CABA decimos NO AL COMPLEJO/ POLO HOSPITALARIO SUR.

El Gobierno de la ciudad propone nuevamente avanzar con el plan del polo hospitalario sur, planificando así el cierre de 5 hospitales: el  hospital Maria Ferrer, Udaondo, Maria Curie y el Instituto IREP y el hospital Muñíz. Los primeros 4 serian trasladados al predio del hospital Muñíz, perdiendo todos ellos su carácter de hospitales, constituyéndose en institutos de menor jerarquía.  De este modo, nos encontramos con el cierre inminente de servicios completos, la pérdida de puestos de trabajo, de categorías y estructuras que hoy representan condiciones de trabajo fundamentales para cientxs de trabajadorxs.

Hospitales especializados en problemáticas de salud diversas y complejas se verán afectados por la reducción de personal, de camas de internación, de prestaciones y recursos a disposición de la atención y tratamiento de lxs usuarixs del sistema público de salud.

En horas en las que el plan de ajuste y precarización laboral que desarrolla el macrismo avanza con despidos, represión y paritarias a la baja, nos pronunciamos en contra de todo intento por avasallar el derecho del pueblo a la salud. Una salud pública, universal, integral, gratuita y de calidad.

En este sentido resulta fundamental retomar el rechazo a la reforma sanitaria C.U.S, cuya universalidad no existe y no es mas que una forma solapada y encubierta del macrismo para la mercantilización y privatización de la atención en salud.

Debemos profundizar la organización de usuarixs y trabajadorxs para la defensa  de los derechos más elementales como lo son el derecho al trabajo y la salud.

Sabemos que el sistema público de salud requiere inversiones, que son muchas las  mejoras pendientes en los edificios hospitalarios, que urge organizar una atención de calidad para lxs usuarixs y condiciones de trabajo dignas para lxs trabajadorxs. Pero también sabemos que la respuesta no es el achicamiento, el vaciamiento y la reducción de puestos de trabajo y hospitales.

Hacemos llegar a lxs trabajadorxs en lucha de los 5 hospitales que se encuentran enfrentando este proyecto nuestra activa solidaridad.

Repudiamos el 5 x 1! No al Complejo/ polo hospitalario sur!

No a la reforma sanitaria C.U.S!

Organización y lucha!

 

IDEP Salud | NO A LA CUS

INFORME DE COYUNTURA MAYO 2018

MOVIMIENTO POR EL DERECHO A LA SALUD ANUARIO 2017

CAMPAÑA NACIONAL NO A LA CUS

Documento explicativo NO A LA CUS