La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires obtuvo el pase a planta permanente de más de 1500 trabajadores, que desarrollan tareas en hospitales provinciales y organismos dependientes del Ministerio de Salud.
El secretario general, Oscar de Isasi, manifestó que “este triunfo es fruto de la lucha de ATE, de las movilizaciones y los paros realizados”. Y detalló que el beneficio “es para trabajadores que ingresaron en los años 2013 y 2014 y que hasta ahora estaban prestando tareas por medio de becas de contingencia”.
“Este logro nos da fuerzas para ir por el pase a planta permanente de los más de 4500 trabajadores que todavía están precarizados en el sector salud, entre ellos vigiladores y personal de limpieza de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. Y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores que aún trabajan de manera precaria en la administración publica”, dijo.
Por lo que finalmente ratificó la convocatoria al Paro con movilización a la gobernación bonaerense, que ATE realizará el día 8 de Julio junto a CTA, exigiendo salarios dignos, nombramientos de personal y pases a planta permanente, entre otros reclamos.
Publicado en: ATE-BsAs
Notas relacionadas: