Presentaron un petitorio para que la provincia reabsorba los despidos del área de Salud Mental de Nación


Salud Mental Chaco

Lxs trabajadores de los equipos de salud mental y adicciones dependientes de la dirección nacional de salud mental y adicciones, que cumplen sus funciones en las diferentes localidades de la provincia del Chaco se reunieron con la directora de salud mental de la provincia Dra. Marcela Ramirez, en la misma se firmo un acta acuerdo entre las partes para la absorción por parte de la Provincia de la totalidad de los trabajadores de salud mental a partir del mes en curso. Dichas contrataciones seria de a 2 o 3 trabajadores, con el compromiso de extender dicho numero en la medida de lo posible. Cabe aclarar que esta directiva la recibio la Dra por parte del Ministro de salud quien en reuniones anteriores con los trabajadores mostró predisposición para que estos contratos y la totalidad de la absorción de los trabajadores sea llevaba a cabo. Agradecemos tal predispocisión. Por ultimo quisiéramos informar que a la fecha se siguen adeudando los pagos de los sueldos de los trabajadores desde el mes de Febrero, teniendo información de que el director de salud mental y adicciones de nación Luciano Grasso se comprometió a elaborar un nuevo convenio para el pago de esta DEUDA y la continuidad de los trabajadores hasta el mes de Diciembre, pero aun no hay novedades concretas acerca de fecha de pago de la DEUDA mencionada.

 Salud Mental Entre Ríos

Un petitorio de trabajadores recientemente despedidos del área de Salud Mental, dependientes de la Nación, fue entregado en las últimas a las autoridades de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Los profesionales que fueron echados y no pudieron ser reabsorbidos por municipios o entes provinciales -como sí sucedió en algunos casos- manifestaron su preocupación por el recorte y la ausencia de políticas territoriales que colaboren a desarrollar tareas vinculadas a la implementación de la Ley 26.657 de Salud Mental, como lo venían haciendo desde 2011.

El petitorio fue entregado por delegados de ATE y busca que la cartera sanitaria provincial colabore a que los despedidos no queden en la calle.