Situación en el Malbrán, Anmat y el Cenareso


“Manzur es el responsable»

Los trabajadores del Malbrán, el Cenareso y el Anmat dieron una conferencia de prensa, finalizada la cual procedieron a un corte de calles frente el Ministerio de Salud, a cuyo ti-

tular acusaron de la crisis por la que atraviesan esos organismos.

Se informó en la rueda de prensa que más del 80% de quienes fiscalizan el circuito farmacéutico tienen contratos precarizados. «¿Cuál es el compromiso del ministro Manzur con la legitimidad y la viabilidad de los medicamentos que consume la población?», se preguntaron.

Un técnico especializado, con formación específica y 5 años de antigüedad cobrará hasta junio de 2012 la suma de 3300 pesos. Con estos salarios no podremos seguir afrontando el control de las principales enfermedades infectocontagiosas como Gripe, Dengue, Hepatitis, Meningitis, Síndrome Urémico, Hemolítico,Tuberculosis, Hantavirus, enfatizaron.

» Al personal técnico-sanitario de los laboratorios no se les reconocen las funciones específicas. Sabe usted Sr. Ministro que requieren años de estudios específicos para cumplir sus funciones», señalaron los trabajadores.

Denunciaron que desde el año 1992 no existen concursos en estas instituciones, «produciendo el envejecimiento de la planta de personal y evitando que los mejores estén a cargo de los laboratorios». «De los 834 científicos repatriados, ninguno vino a nuestras instituciones», explicaron.

«Tenemos interventores en sus cargos con una permanencia de más de 10 años, puestos por Ménem y Duhalde. Cómo piensa el Ministro insertar a estas instituciones en la nueva realidad socio-sanitaria del país, con funcionarios que se encargaron de vaciar estos institutos», afirmaron los trabajadores en la conferencia de ayer.

«Hace más de 6 meses que estamos realizando medidas de protesta, y no se dignan a recibir a los trabajadores científicos-técnicos-administrativos de estos organismos. Ya dudamos que al Ministerio de Salud le importen realmente las funciones que llevamos a cabo», confesaron finalmente.

Estaban presentes en la conferencia los delegados del Malbrán, Anmat, Cenareso, de la Asociación de Profesionales del Malbrán y el Instituto Nacional de Medicamentos.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Noticia publicada en: www.agenciacta.org