Juana fue el nombre ficticio que se dio a la víctima de ese hecho, quien además era una chica con discapacidad intelectual. Aquel caso de 2015 ocurrió en Alto La Sierra.
Ahora, al igual que lo acontecido en aquel momento, la imagen de la niña se difundió en distintos medios de comunicación, además de haberla identificado de manera indirecta al mostrar a la madre y el padre y al difundir la identidad del progenitor. Luego, ante los reclamos, algunos propietarios de medios intentaron justificar la exhibición de estas imágenes.
Anoche, fuentes de la Asesoría de Menores e Incapaces indicaron a este medio que se realizaron presentaciones recordando que la protección de menores de edad está establecida por ley. La Red Par (Periodistas Argentinas por una Comunicación no Sexista) Salta repudió ayer «el abordaje mediático adoptado por algunos medios de la provincia de Salta». Tras señalar que por lo menos cuatro medios ilustraron la noticia «con las fotos de la niña víctima y su madre en el lugar del hecho y en un situación de vulnerabilidad e indefensión total», la Red sostuvo que de esta manera estos medios demostraron «un total desprecio por la dignidad humana y por el periodismo con perspectiva de derechos humanos».