EL HOSPITAL ROMERO, CON MIEDO
La comunidad de ese centro médico realizó un abrazo simbólico para pedir seguridad
La comunidad del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero realizó ayer a la mañana un abrazo simbólico alrededor del establecimiento de 520 y 175, en un gesto para reclamar mayor seguridad, tras los incidentes registrados el fin de semana en el marco del asesinato del joven Jonathan Aguirre (22).
Tal como anticipó EL DIA en su anterior edición, el personal médico denunció que durante la madrugada del sábado sufrieron amenazas por parte de allegados al joven asesinado durante una fiesta en 175 entre 515 y 516.
La manifestación comenzó a las 9 de la mañana con la presencia de médicos y enfermeros en repudio a las amenazas y agresiones que sufrieron el sábado a la madrugada.
Tanto vecinos como trabajadores del Hospital Alejandro Korn sostienen que la custodia que controlaban la seguridad en el lugar fue retirado la semana pasada, días antes de que se produjera el terrible crimen del joven que poco antes de morir tuvo que ser llevado de urgencia a ese centro de salud.
En ese sentido, el director del establecimiento, el Dr. Daniel Diulio, aseguró que la seguridad “había sido levantada por la misma policía tras algunas desavenencias por falta de cumplimiento” ya que -según contó- “habíamos tenido un servicio que a veces se cumple y a veces no”.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Cuando ocurrieron los incidentes precisó que “sólo estaba el personal de vigilancia” y que inmediatamente los guardias “llamaron a la Policía”.
Sin embargo, después de los hechos del fin de semana, aseguró que la custodia policial “fue restablecida pero en parte”.
En ese marco, el Dr. Diulio aseveró que el abrazo simbólico llevado a cabo ayer alrededor del hospital fue una movida “espontánea de los trabajadores profesionales de las distintas áreas y de enfermería”.
“No es la primera vez que ocurren estos hechos. Es frecuente”, aseguró el director en alusión a los incidentes del sábado, y dijo que “los trabajadores exigen garantías de seguridad para seguir trabajando”.
“La seguridad de los pacientes y del personal es fundamental”, agregó, al tiempo que enfatizó que la dirección del hospital apoya el reclamo de los trabajadores.
Por último, expresó que “hemos transmitido lo que ocurrió a las autoridades provinciales y también tuvimos reuniones con la departamental de la Policía”.
TODAVÍA NADIE SE COMUNICO CON NOSOTROS
“Después de la protesta que hicimos en la mañana de hoy (por ayer), nadie se comunicó con nosotros. Esperaremos unos días más, pero si no hay novedades haremos otro abrazo simbólico al hospital”, informó ayer Laura Varas, unas de las enfermeras que participó del corte de calle frente a ese centro asistencial de Melchor Romero, en la esquina de 520 y 175.
Enseguida señaló con desazón que “estuvimos dos horas, entre las 09.00 y las 11.00, reclamando que se vuelva a custodiar al hospital de día y de noche, con un policía en cada uno de esos turnos como sucedía hasta hace tres semanas. Pero por ahora nadie se acercó a garantizarnos que nos restablecerán ese servicio”.
Varas sostuvo luego que “es lógico que estos policías quieran cobrar por hacer esos adicionales. Y se debe entender también que el personal del hospital no puede seguir trabajando expuesto a cualquier problema de inseguridad, como pasó el otro día”.
La mujer se refirió así a los serios incidentes protagonizados allí por allegados de Jonathan Aguirre, el sábado a la madrugada, instantes después de enterarse que el joven baleado había fallecido.
“Si no hay respuesta en estos días a nuestro planteo, vamos a realizar otro abrazo simbólico al hospital”, advirtió la enfermera en conversación con EL DIA.
Fuente:http://www.eldia.com.ar/edis/20120829/el-hospital-romero-miedo-policiales7.htm