Redacción Canal Abierto | En una acción realizada frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad, en Villa Lugano, la Catedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la CTA Autónoma de Capital y el Instituto de Pensamiento y Política Pública (IPPYP) denunciaron, junto a legisladores y legisladoras de distintos espacios, y organizaciones sociales y vecinos y vecinas de villas y asentamientos, que se venció el plazo que la Justicia le dio al Gobierno de la Ciudad obligando a la administración del PRO a garantizar el abastecimiento de agua potable en los barrios populares.
Pablo Spataro, de la CTA-A, explicó: “No es casual que el COVID19 avance en la Ciudad: el 70% de los casos de los últimos días son de los barrios populares. Las políticas de olvido de nuestras barriadas de muchísimos años hace que el coronavirus avance y los casos crezcan exponencialmente”.
Luego, María Eva Koutsovitis, de la CLIC, recordó: “Hace años que venimos reclamando por el acceso al agua potable. Las organizaciones sociales y comunitarias hemos hecho de todo: entrega de agua, relevamientos, elaboramos informes técnicos, nos formamos como veedores de obras de infraestructura. El gobierno hace más de 4 años quiere convencernos que están urbanizando, y hace años que el agua está contaminada”.
Canal Abierto transmitió en vivo: